Miles de fieles acudieron a las diferentes parroquias de la Arquidiócesis para asistir a las misas que celebran por el Miércoles de Ceniza, que empezó hoy, miércoles 5 de marzo y da inició al Cuaresma.
La Iglesia da este tiempo para que los creyentes se preparen para la Pascua que es la fiesta central del cristianismo, en la que celebramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
El exarzobispo auxiliar, Raúl Chau Quispe, presidió la misa en la catedral, y reflexionó sobre la importancia del ayuno, la limosna y la oración en estos 40 días que nos llevarán a la Semana Santa.
El Papa eligió el lema "Caminemos juntos en la esperanza" para este tiempo y monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, en su mensaje de inicio de la Cuaresma señaló justamente que: "Caminar juntos significa ser agentes e instrumentos de comunión, en la familia, en el centro de estudios o de trabajo, en el barrio, y de manera especial en la parroquia, movimiento o comunidad de pertenencia. La esperanza no defrauda porque no se basa en nuestras capacidades, sino en Jesucristo, que nos asegura que nada podrá apartarnos del amor de Dios".