Hay 14 inquilinos de deben cerca de 100 mil soles a la Sociedad de la Beneficencia de Arequipa (SBA), dinero que no quieren pagar los morosos, pero es requeridopara invertir en mejorar los albergues de niños y adultos mayores.
El presidente del directorio de la SBA, Marcos Núñez Valencia, señaló que la entidad espera desalojar a los arrendatarios, pero esa tarea demorará dos años, porque deben hacer procesos legales.
Dichos inquilinos se mantienen principalmente en el Cercado (centro comercial Héroes Anónimos, calle Don Bosco y av. La Paz).
Asimismo, sostuvo que los morosos mantienen sus deudas por más de 3 años; en el cual, deben alrededor de 7 mil soles aproximadamente.
El presidente del directorio consideró que el dinero que esta población no otorga, son montos que los adultos mayores y los niños dejan de percibir mejores los programas sociales de la entidad.
PROCESO LEGAL. A raíz de la situación referida, Marcos Núñez comentó que iniciarán un proceso legal para desalojar a estas personas y empresas. La SBA debe iniciar el proceso legal correspondiente; demandando a los inquilinos por desalojo. Esta misma solo procede cuando el contrato venció o el arrendatario adeuda más de tres mensualidades a la institución correspondiente.
Marcos Núñez resaltó que -a raíz de los plazos que maneja el Poder Judicial (PJ) por la carga procesal- los procesos culminan en dos años. Esta misma denuncia la hizo en el 2023.