El titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Wilder Rodríguez Arapa, señaló que la semana pasada realizaron el proceso de licitación para adquirir cámaras de seguridad la semana pasada. El funcionario edil comunicó que comprarán cerca de 53 artefactos y harán mantenimientos en 43.
La MPA pidió las videocámaras por el desgaste que tienen dichos artefactos. Razón por la cual, además de las adquisiciones también harán mantenimientos (ver cuadro). Dichas reparaciones se enfocarán principalmente en la iluminación de las zonas enfocadas.
“Hay que cambiar los focos y las lunas (...) Es un tema técnico. Deben reemplazarse algunas piezas”, comentó el funcionario edil.
Al cierre de la presente edición, los funcionarios ediles se encuentran en la observación a los postores. Posterior a ello, Rodríguez Arapa destacó que se decidirá la empresa que venda dichos objetos al ayuntamiento.
TORRE. Durante la sesión del Concejo Provincial, se aprobó un convenio entre la MPA y la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) para la colocación de una torre de comunicaciones en el pabellón F de la sede de la institución (plaza España s/n). Dicha instalación se encuentra en la calle San José y tiene 8 cámaras de videovigilancia con una antena cada una; aunque Rodríguez Arapa detalló que pueden posicionarse 30 aproximadamente.
El acuerdo establece que la comuna deberá colocar patrulleros móviles durante las 24 horas en dicha zona. Además, este tiene una duración total hasta el 31 de junio del 2029; aunque, puede ampliarse previa coordinación.
Durante la próxima semana, se sabrán los métodos de traslado de dichos objetos o si colocan una nueva torre.