Adquisición de vehículos se dio a inicios del período. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera Chávez, señaló que tienen un proceso de licitación para la compra de tres grúas nuevas para la ciudad.
La propuesta fue realizada ante la proliferación de unidades estacionadas en las zonas rígidas del centro histórico a inicios del año pasado. No obstante, el último proceso se cayó hace 2 semanas aproximadamente porque los postores que se presentaron no cumplían con algunos de los requisitos.
Rivera Chávez informó que -para dicho proyecto- la MPA cuenta con un presupuesto de 900 mil soles aproximadamente. No obstante, indicó que -en anteriores procesos- algunos de los postores sobrepasaban dicho valor referencial.
“Al pasar el costo de referencia, el proceso se cae. Por lo tanto, este se retrotrae nuevamente. Lamentablemente, esto forma parte de los procedimientos que se dan en la gestión pública. No es culpa de nosotros”, explicó la autoridad provincial.
ACTUALMENTE. Para evitar que los vehículos se estacionen en las zonas rígidas del Cercado, Víctor Hugo Rivera aclaró que alquilaron 3 grúas para trasladar las unidades a los depósitos correspondientes.
La autoridad edil afirmó que van a pedir más unidades para controlar este aspecto.