Darán más facilidades para que la población camine en la zona monumental. El subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Sergio Calderón Rivera, señaló que ingresaron un proyecto para la actualización de la señalética en el centro histórico.
Calderón Rivera destacó que este proyecto también ayudará a concluir la colocación de la señalética realizada hace 6 años. El funcionario edil sostuvo que este otro plan no está liquidado y se encuentra a un 98 % de avance.
Si bien, el funcionario edil detalló que este requirimiento es una solicitud de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), también destacó que permitiría que la población con alguna discapacidad pueda apreciar libremente la belleza del centro histórico.
“Nosotros contamos con la señalética. Pero, debe actualizarse (...) Buscamos que Arequipa se convierta en un destino turístico inteligente (DTI)”, expresó Calderón Rivera.
Si bien, no tiene un presupuesto ni un cronograma establecido, Sergio Calderón comentó que el área de proyectos en su subgerencia se encargará de esos apartados.
PROCESO. Calderón Rivera también destacó que para que Arequipa se convierta en DTI debe pasar un proceso de 3 a 4 años. Pues, resaltó que dicho estatus involucra mejoras en la accesibilidad a la población. Es decir, dichos implementos -incluyendo la señalética- ayudarán a que la población se sienta a gusto.