El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Milward Carnero Buiza, señaló que tras un operativo a distintas dulcerías en la calle Piérola incautaron un promedio de 275 kilogramos de golosinas vencidas. Dichas inspecciones se harán para resguardar la salud de los menores que celebren Halloween el próximo 31 de octubre.
Carnero Buiza remarcó que dichas golosinas fueron trasladadas al depósito de la avenida Siglo XX. Entre los productos decomisados, habían caramelos, caramelos, chupetines, entre otros productos en mal estado.
De acuerdo con el funcionario edil, tienen contemplado acudir a otros establecimientos ubicados en el centro de la ciudad. Pues, algunas de las calles cercanas -como Dean Valdivia y Perú- también son conocidas por albergar este tipo de negocios.
Asimismo, el funcionario edil reiteró que su dependencia también acudirá a los restaurantes. En dichos negocios, verificarán que los procedimientos se realicen de la manera adecuada con utensilios en buen estado y los trabajadores cuenten con su certificado de manipulación de alimentos.