El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Víctor Hugo Rivera Chávez, señaló que evalúan el retiro de los vehículos frente a las comisarías del Cercado que generan caos vehicular. De esta manera, se daría una mayor fluidez en el tránsito de coches.
En horas punta, la calle Palacio Viejo -desde la intersección con la vía Álvarez Thomas hasta Piérola- está congestionada. En dicho trayecto, se observan unidades de la comisaría de Palacio Viejo y la Unidad de Servicios Especiales (USE); así como carros incautados.
Ante estas situaciones, Rivera Chávez afirmó que se reunió con el jefe de la comisaría PNP Palacio Viejo para que retire las unidades de dichos sectores. La propuesta de la autoridad edil es que las unidades sean estacionadas en las zonas azules mediante un convenio con la Sociedad de la Beneficencia de Arequipa (SBA); que es la entidad que administra estos espacios.
REUNIÓN. La autoridad edil dio a conocer dicha información tras la reunión del 15 de enero que los alcaldes sostuvieron con el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León. En dicho encuentro, la autoridad policial expuso los índices delictivos en la ciudad.