Desde la Municipalidad Provincial de Arequipa emitieron un pronunciamiento sobre los últimos hechos judiciales que derivaron en la sentencia al alcalde provincial Omar Candia Aguilar. El burgomaestre fue condenado a seis años de prisión y tres de inhabilitación para ejercer cargos públicos, esto por la adquisición irregular de cámaras de seguridad cuando era alcalde distrital de Alto Selva Alegre.
En el comunicado, la institución edil señala que los hechos ocurridos corresponden a un proceso judicial de otra comuna, por tanto, de otra gestión, que no vinculan con la Municipalidad Provincial de Arequipa. De igual forma, el Consejo Municipal será respetuisos del ordenamiento jurídico y el procedimiento establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades en torno a la sucesión en el cargo.
Se garantizará la continuidad en los servicios básicos, se continuará con el proceso de transferencia de la gestión y que el Consejo Municipal ejercerá sus atribuciones de conformidad con los artículos 9 y 10 de la ley N ° 27972, Ley Orgánica de Municipalides hasta el último día de la gestión vigente, concluye el comunicado.