Mediante la sesión del concejo provincial realizada ayer en el hemiciclo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), los regidores aprobaron por mayoría la transferencia de 1 383 561 soles al Instituto Municipal de Planeamiento (Impla). La institución utilizará dicho dinero para el pago de bienes y servicios.
Con este presupuesto, la institución espera suplir las necesidades que tiene en la actualidad. Según el acta de la sesión del directorio del Impla del 31 de octubre, está pendiente la entrega de bienes patrimoniales, no hay un orden claro sobre el récord vacacional de los trabajadores, etc.
PDM. Durante su exposición, la presidenta del directorio del Impla, Sonia Matta Zegarra, señaló que dicho incremento no está directamente relacionado al Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).
La única relación que tiene este incremento con los instrumentos elaborados por el Impla es que el dinero aportado también funcionará para la contratación de los profesionales encargados de los documentos.
Asimismo, Matta Zegarra dijo que el PDM se tocará en otra sesión.