Dos establecimientos comerciales en el sector de Umacollo, Arequipa fueron clausurados por tener actividades diferentes a la descripción de sus licencias de funcionamiento, es decir hicieron cambio de giro.
La fiscalización la realizó la Municipalidad de Arequipa, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico y su Subgerencia de Fiscalización.
El operativo se desarrolló con la participación de policías de la comisaría de Yanahuara, personal de serenazgo, así como representantes de las áreas de Promoción del Desarrollo Económico Local, Salubridad y Sanidad, y Riesgos y Desastres.
Las sanciones impuestas a los negocios clausurados incluyen el 20 % de la UIT por por ampliación de giro sin autorización municipal, 250 % de la UIT por hacer mal uso de la licencia de funcionamiento y/o autorización y 40 % de la UIT por no contar con autorización para anuncio publicitario.
Estas sanciones se enmarcan dentro del nuevo cuadro de infracciones aprobado por la municipalidad. Las acciones de fiscalización contaron con la participación de tres de los siete nuevos órganos instructores, lo que garantiza un proceso transparente y justo.