El caos y desenfreno en el hospital Honorio Delgado Espinoza, causó que el gerente Regional de Salud, Cristian Nova Palomino, designe como nueva directora a Alida Huamán.
El cuerpo de médico y el sindicato de enfermeras del nosocomio, realizaron un plantón en los exteriores de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), exigiendo la destitución de Dember Muñoz, quien días antes fue electo como encargado del centro hospitalario.
“El gremio médico y de enfermeras están apoyando la gestión de la doctor Álida Huamán, son 40 días que queda y en realidad, en este tiempo no se va a hacer mayor gestión”, señaló, el presidente del cuerpo médico, Alberto Monroy.
Los profesionales de la salud, esperan que durante este tiempo se realice la convocatoria de ascensos para médicos y trabajadores, posteriormente debe resolverse el tema de os desplazamientos.
Designación. Después de una reunión sostenida con Nova Palomino, la nueva encargada del nosocomio, resaltó que no firmará ninguna resolución de las asignaciones de desplazamiento. Asimismo resaltó que durante este tiempo, buscará tener reuniones con los afectados para buscar una alternativa de solución.
“Estoy recién enterándome de cómo está la situación y lo único que puedo adelantar es que los ascensos quedan sin efecto (…) quiero aclarar que yo asumo este cargo sin ninguna condición”, mencionó.
De otro lado, agregó que preparará los trámites para acelerar la transferencia a la nueva gestión. “El objetivo del hospital es uno solo, atender a nuestros pacientes y mantener la salud de nuestra población arequipeña”, agregó.