Buscarán distribuir la basura de mejor manera. El subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Giovanni Salas Medina, señaló que el ayuntamiento evalúa colocar una nueva planta de transferencia en Mollebaya. Dicho proyecto buscará distribuir de mejor manera la recolección de residuos.
Al momento de trasladar los desechos, los municipios del Cono Sur deben pagar mayor cantidad de combustible para sus compactadoras. Dicha situación se debe a que los funcionarios encargados deben trasladar estos objetos al botadero de Quebrada Honda (Yura).
El especialista de la MPA destacó que este proyecto iría unificado con la planta de transferencia del municipio ubicada en la vía de Evitamiento (Cerro Colorado). En dicho lugar se reciben los desechos del Cercado para su posterior tratamiento.
INVERSIÓN DEL GRA. Respecto a la inversión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para la nueva planta de transferencia, Salas Medina indicó que están evaluando más alternativas para lograr distribuir los residuos. Una de estas acciones es la ampliación de las instalaciones ubicadas en Cerro Colorado.
Salas Medina precisó que la planta de transferencia en Cerro Colorado fue visitada por los especialistas del Ministerio del Ambiente (Minam) y el Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania (KfW). Dicha revisión se dio para evaluar el estado de dicha área.