En Arequipa fue registrado el noveno caso de sicariato, el 2 de febrero en el 2024. Al igual que las anteriores muertes, fueron protagonizados por presuntos sicarios de nacionalidad venezolana y colombiana, que según la Policía están en disputa entre bandas delincuenciales. En este último caso, después del crimen, en el distrito de Mariano Melgar, la Policía logró detener a cuatro forasteros, entre ellos tres venezolanos y un colombiano.
El hecho ocurrió a las 21 horas del sábado, cuando Elvis Jesús Ancaino (35) acompañado de una mujer estuvo a bordo de un taxi negro cuya placa A40-010, pero según Sunarp, dicha plaza pertenece a un auto rojo. El venezolano fue víctimado cuando fue sorprendido por sicarios a bordo de una moto que dispararon a matar al conductor, las balas entraron del hombro hacia la cabeza. En la necropsia, el médico legista contabilizó 13 orificios y tres con entrada y salida.
El jefe de la IX Macro Región Policial, Colíb Sim Galván, declaró que están trabajando en capturarlos y esperan los resultados en la brevedad del plazo. Además, hallaron en el auto la cartera de la mujer. El hecho estaría vinculado a las organizaciones criminales o mafiasde “Los Gallegos” y “ Orientales”.