Hay personas que no estiman el patrimonio cultural. La mañana del domingo 7 de septiembre, la plaza de Armas amaneció con un nuevo grafiti. En esta ocasión, el vandalismo fue cometido en una de las columnas del portal de San Agustín, en la esquina con la calle Puente Bolognesi.
Ante dicha situación, el director de la Escuela Taller Arequipa, Hugo Gómez Carrasco, comentó que el proceso adecuado debe realizarlo la Gerencia de Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Este consiste en que la MPA dé a conocer el hecho al instituto y -posteriormente- los alumnos en coordinación con los profesores realicen la limpieza.
Cabe señalar que esta es la segunda pinta que se realiza en menos de dos semanas. La anterior se realizó en el portal de Flores. Se espera más vigilancia al respecto.
MÁS ZONAS. Hugo Gómez acotó que este año tuvieron que limpiar 80 metros cuadrados de paredes por las pintas realizadas. Mencionó que -al momento- tienen limpiezas programadas en el barrio San Lázaro.
Otros lugares donde suelen ocurrir estos terribles actos son las calles Sucre y Bolívar.