Este martes 7 de enero se presentó oficialmente el nuevo jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce y anunció medidas inmediatas para enfrentar la criminalidad organizada y la delincuencia común en la región.
Benavides aseguró que cada 15 días presentará informes de resultados como parte de una gestión transparente y enfocada en la acción, se comprometió a trabajar día y noche.
“Mi compromiso es trabajar por mi tierra y resolver los problemas de seguridad ciudadana de forma inmediata. Me verán en las calles”, declaró el general, quien destacó que la Policía se enfocará en dos pilares fundamentales: prevención e investigación.
Al respecto, anunció que el lunes 13 de enero, una delegación del Ministerio del Interior llegará a Arequipa para evaluar la culminación del Laboratorio de Criminalística y la Escuela de Suboficiales en el distrito de La Joya, proyectos clave para fortalecer la capacidad policial, pero gozan de problemas en la paralización de obras y la falta de agua potable para su funcionamiento.
RADIOGRAFÍA DE LAS COMISARÍAS. Asimismo, como primera acción, el jefe policial ordenará un diagnóstico de cada comisaría para identificar debilidades y tomar decisiones rápidas. Además, implementará el “triángulo de seguridad”, basado en el conocimiento del hecho, la comunicación oportuna y la respuesta inmediata.
ORGULLOSO DE AREQUIPA. Benavides es arequipeño y se catalogó como un orgulloso mistiano. “Vamos a dejar huella en nuestra tierra”, resaltó.
Con estas palabras se presentó a su batallón, en una ceremonia en la sede de la región policial, ubicada en avenida Emmel del distrito de Yanahuara.