Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil y la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, realizaron ayer un paro regional exigiendo al gobernador Rohel Sánchez Sánchez la destitución de la gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez Torreblanca.
Este hecho generó que más de 80 obras, que maneja la entidad por administración directa y contrata, se vean paralizadas ante el reclamo de los obreros, quienes denuncian que la funcionaria permitió que ingresen a la región cerca de 40 trabajadores del norte del Perú con la empresa Nagasco, encargada del proyecto de instalación de gas natural. Dijeron que serían personas que arrastran antecedentes por actos delictivos.
“Son personas que se reunieron con la gerenta cuando arrastran un cuestionado pasado de intimidación y criminalidad en el norte del país. Queremos su destitución y también estamos en contra de la propuesta como director de Sedapar al cuestionado Jesús Hinojosa. Queremos reunirnos con el gobernador”, señaló Alfredo Phuño, secretario del STCCA.
PERJUICIOS. En su intento por ingresar a una mesa de diálogo con funcionarios del GRA, un grupo de trabajadores rompió una de las puertas de ingreso a la Gerencia Regional de Transportes, situada en la avenida Guardia Civil, así lo confirmó la administradora Yolanda Tito.
“Nos pidieron que les prestemos un ambiente para la reunión, pero solo nos dijeron 10 personas, luego pidieron para 30. Los que no pudieron entrar estaban haciendo escándalo afuera. Nosotros mismos reparamos la puerta”, señaló.