El Juzgado Penal Colegiado de Arequipa, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a 8 años de prisión a W. H. S. (56) por agredir sexualmente a una joven de 27 años en la calle San Francisco del centro histórico de Arequipa.
El colegiado conformado por los magistrados Miriam Vilca Juárez, Walter Marroquín Aranzamendi y Meliza Aguilar Espinoza, determinó la responsabilidad del imputado en la comisión del delito de tocamientos sin consentimiento, luego de valorar los medios probatorios actuados en el juicio oral y escuchar la declaración de los testigos
La agresión sexual se perpetró la noche del 5 de febrero de 2022, cuando la víctima salió de un restobar y se encontraba esperando un taxi. El imputado se acercó y tocó las partes íntimas de la joven. Una agente de serenazgo observó el hecho y con ayuda de agentes policiales consiguieron detener al imputado, quien en la actualidad permanece recluido en el penal de Socabaya.
Los magistrados dispusieron la ejecución provisional de la sentencia, además ordenaron que el sentenciado pague una reparación civil de mil soles a favor de la parte agraviada y determinaron que sea sometido a tratamiento terapéutico.