El jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Arturo Zea Manrique, manifestó su preocupación ante la falta de presupuesto, así como espacio de trabajo en oficinas a fin de realizar su labor de control y monitoreo de diferentes proyectos en Arequipa.
En una exposición ante el Consejo Regional de Arequipa (CRA) indicó que su unidad cuenta con una partida de S/22 500 para la contratación de profesionales a fin de brindar servicios junto a los auditores. Indicó que se necesitaría un mínimo de S/50 mil para ejecutar una mejor función.
“Necesitamos más presupuesto para contrata servicios de topografia, análisis de suelos, calicatas, diamantinas, entre otros. Tenemos que hacer estudios de calidad en proyectos. Recibimos el 0.5 % del presupuesto de las obras para la labor de control”, indicó.
FALTA DE ESPACIO. Señaló que en la actual oficina de la OCI dentro de la sede principal de GRA no entran ni “4 personas”, pese a ello su equipo de técnicos y auditores, junto a personal administrativo tienen que realizar sus funciones. Pidió que se le devuelva las antiguas oficinas donde hoy opera Documentos Sociedades de Auditoría (SOA).
“Ha entrado nuevo personal y aumentaremos nuestros servicios. Falta espacio”, indicó.