El juez Walter Marroquín Aranzamendi ordenó la expulsión de ocho ciudadanos colombianos, detenidos el pasado 24 de febrero por cometer actos de violencia contra policías.
La decisión judicial del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de flagrancia de la Corte de Justicia establece que los extranjeros deberán cumplir prisión efectiva hasta que sean expulsados del país.
Asimismo, pagarán reparación civil de 600 soles, monto que fue cancelado. Los hechos ocurrieron la noche del 24 de febrero, cuando policías intervinieron a un grupo de colombianos que generaban disturbios en la av. Vidaurrázaga. Al ser abordados por los efectivos, se negaron a identificarse y los intimidaron con machetes, obligando a la autoridad a realizar disparos disuasivos al aire para controlarlos.
Los detenidos manifestaron ser hinchas del equipo Deportes Tolima y reconocieron haber atacado con armas blancas. Los ciudadanos son: Andrés Felipe Tapiero Ruiz, Julián Harvey Aguilar Ramírez, Denilson Esquivel Asensio, Estefany Cerquera Acosta, Vany Joyce Pardo Aguilar, Karen Tatiana Gonzales Alape, Juan José Serna Leal y Andrés Camilo Hernández Díaz.