La regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Rocío Mango, informó que para esta semana ya tendrían una nueva terna de mayoría (dos directores) que representarán en el directorio de Caja Arequipa, esto luego que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) cuestionara las anteriores propuestas.
Señaló que tras la publicación del oficio del ente regulador sus candidatos Héctor López y Ronald Montalván perdieron comunicación con los concejales. Ante ello convocarán a una reunión de miembros del oficialismo (9) para evaluar otras propuestas.
“Esta semana nos reuniremos los regidores de mayoría para ver este tema y proponer a otros candidatos. No podemos estar sin directorio ni representatividad dentro de Caja Arequipa. Ya no nos comunicamos con la anterior propuesta después del oficio”, señaló.
MINORÍA EN EVALUACIÓN. De otro lado, la fiscalizadora señaló que si bien no está dentro de sus competencias, considera que la propuesta del candidato de minoría, Guillermo Benítez, debería ser nuevamente evaluada en la interna de los regidores a fin de cumplir con las observaciones encontradas por la SBS.
“Considero que el señor Benítez es procedente su postulación ya que no tiene sentencias. Él debería continuar en la búsqueda de su nombramiento ya que tiene experiencia en el sector, mientras no tenga sentencias es algo que se puede subsanar”, señaló.