El precio de los pasajes en el terminal y terrapuerto de la ciudad se incrementarán entre el 10 % y 30 % durante el feriado largo de Semana Santa. En ese sentido, si viajar a Lima costaba 80 soles, los precios podrían llegar a 130 soles.
Esta variación será de acuerdo a la oferta y demanda que haya a los diferentes destinos, por lo que los dueños de las empresas de transporte recomendaron a los pobladores adquirir sus boletos con anticipación. También se dio a conocer que de ser necesario se habilitarán turnos extras dependiendo de la demanda que se tenga.
El gerente del Terminal Terrestre de Arequipa, Carlos Agusti, informó que a la fecha laboran 40 empresas de transporte en el terminal y 25 en el terrapuerto, todas están operativas.
En el caso de los servicios hacia Juliaca, Puno y Cusco, todavía se realizan teniendo en cuenta algunas restricciones, puesto que algunos días se tienen protestas de los pobladores.
“Tenemos un poco de demanda, ojalá que no se presenten paralizaciones en estos días. En el caso de Juliaca realizan paros intermitentes y debemos estar al pendiente porque si hay paros ya no se puede trabajar”, indicó.
Se dio a conocer que los siguientes días se intensificarán los operativos de prevención de trata de personas con la presencia de personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, así como efectivos policiales e Indecopi.
“Acá en el terminal todos los días hay operativos, pero los días feriados hay más, está viniendo la Fiscalía. Los pasajeros deben tener confianza en viajar con tranquilidad en estos feriados y lleven sus equipajes con normalidad”, recomendó.