El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, pidió al Ministerio Público y Policía, mayor precisión en el tratamiento de la evidencia digital y nuevas formas de investigación que exige el peligroso incremento de la criminalidad organizada internacional.
Este pedido fue formulado ante el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, porque falta eficacia a la ciberdelincuencia. Ayer, en sesión explicó a Torres que la Policía tiene un laboratorio criminalista, pero le urge implementación con tecnología de punta, de manera que se puedan procesar las evidencias que se recaban durante la comisión de delitos complejos y que estas permitan sancionar ejemplarmente a los malhechores.
Subrayó que dotando de las herramientas necesarias a los operadores de justicia, el funcionamiento de la unidad de flagrancia delictiva que gestiona la Corte Superior de Justicia para hacerle frente a la delincuencia común, podrá surtir los efectos esperados en bien de la seguridad ciudadana.