El congresista y coordinador de turno del Grupo Multipartidario de Arequipa, Jaime Quito Sarmiento, pidió que el directorio y la parte gerencial de Sedapar, dé “un paso al costado” si no se sienten en la capacidad de solucionar el problema de desabastecimiento de agua en Arequipa. Alegó que esta decisión esta en la manos de la sociedad civil, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
En una reunión que sostuvo ayer con funcionarios de la empresa prestadora del servicio de agua se evidenció que el problema no estaría resuelto, ya que aún quedaría lodo que limpiar en los diques. Pese a ello, pidió que se normalice gradualmente el servicio, tal como se prometió en los anuncios de Sedapar.
“Todavía hay una colmatación que ocasionará que se vuelvan a cerrar las plantas, sola hay una limpieza superficial. Pedimos que si no están en la capacidad, den un paso al costado”, manifestó.
Pidió que se cumpla con el plazo de reposición y llegada de camiones cisterna, tal como se anuncia en las redes sociales de la entidad. Alegó que hasta ayer se normalizó el servició en una mínima parte de la población.
PRONUNCIAN. Desde el Consejo Regional de Arequipa, se reveló que la próxima semana citarían al gerente Sedapar, Carlos Monje. Además Contraloría también elevó un pronunciamiento detallando su compromiso en monitorear el proceso de restablecimiento del líquido elemento.