La Fiscalía solicitará nueve meses de prisión preventiva para Germán Ernesto Mendoza Vega, el falso taxista que presuntamente dopó para abusar y robar a dos mujeres en la asociación Peruarbo, en el distrito de Cerro Colorado.
Según información de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Zamácola, el 1 de noviembre el sujeto fue sorprendido cuando salía con dos mochilas de una vivienda.
Al abordar sospechosamente un vehículo de placa V8I-669, estacionado frente a la vivienda de las jóvenes, huyó al percatarse de la presencia policial.
Ocurrió una persecución con los efectivos donde el detenido retiraba del vehículo latas de cerveza. Sin embargo, fue capturado y quedó detenido. A la vez, la Policía encontró en la vivienda a las dos mujeres semidesnudas con efectos de haber ingerido algún somnífero.
Ellas fueron auxiliadas por los efectivos y paramédicos. Ambas fueron derivadas hacia el centro de salud Maritza Campos para luego ser derivadas a emergencias del hospital Honorio Delgado Espinoza.
En las pertenencias del detenido, los efectivos hallaron dos blísteres de pastillas clonazepam, dos celulares y botellas de cervezas.
El comisario de Zamácola, mayor PNP Miguel Ángel Rondón, manifestó que mediante un patrullaje por inmediaciones del centro comercial Plaza Norte, la policía visualizó cerca al puente Añashuayco el vehículo e hicieron el seguimiento y pudieron dar con el sujeto.
El detenido registra historial delictivo como hurto y otras fechorías. El detenido es investigado por el delito de robo agravado y violación sexual.