Piden renuncia de gerente de Essalud Arequipa, Roberto Núñez, ante crisis hospitalaria - Diario Viral
Cercado

Piden renuncia de gerente de Essalud Arequipa, Roberto Núñez, ante crisis hospitalaria

Tres sindicatos anuncian huelgas si no se soluciona problemas en adquisición de medicinas

post-img
Problemas. Crisis en sistema de Essalud afecta pacientes.
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
[email protected]

Los sindicatos del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE)  exigieron la renuncia del gerente de la Red Asistencial Arequipa de Essalud Arequipa, Roberto Núñez Quiroz, al denunciar una crisis por falta de medicamentos, insumos y equipos médicos que se volvió insostenible.

El pronunciamiento fue firmado por el Sinamssop (Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú), Siness (Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social) y la CUT (Central Unión de Trabajadores), gremios que responsabilizan a la actual gestión por la crisis que afecta a 700 000 asegurados.

Los trabajadores señalaron que el desabastecimiento afecta la atención de miles de asegurados y genera condiciones críticas para médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo, muchos expuestos al reclamo de la población sin tener la responsabilidad administrativa.

CAMBIOS. El secretario general del CUT Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social, Iván Gutiérrez Arapa, afirmó que existen rumores sobre una posible remoción de Núñez Quiroz desde Lima, como parte del proceso de reorganización y reestructuración anunciado por Essalud.

La reorganización impulsada por la nueva presidencia ejecutiva de Essalud busca reducir tiempos de espera, mejorar la capacidad de respuesta de los hospitales y ordenar los procesos internos bajo la gestión del presidente ejecutivo Jaime Moreno Eustaquio, quien recientemente asumió el cargo.

HUELGA. Los gremios advirtieron que si hasta el 26 de junio no se plantean soluciones concretas que atiendan a las principales necesidades como compra de insumos y medicinas, más de 2000 profesionales de la salud podrían iniciar una paralización en Arequipa ante lo que califican como una crisis insostenible.

Desde su última protesta en enero del 2026, el FED-CUT señaló que Essalud Arequipa adeuda S/75 millones por conceptos de luz, agua, insumos y medicamentos. No obstante, este problema vendría desde la gestión de la exgerenta Guadalupe, quien no ejecutó un plan de contingencia frente a las deficiencias que afrontan los diferentes establecimientos.

LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA

Periodista

Periodista en Diario Viral. Comprometidos con la verdad y la información de Arequipa.

Articulos Relacionados