En su balance mensual de resultados, el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce, señaló que este año aumentaron las denuncias por extorsión. A la misma fecha en el 2024 se tenía 211 casos ahora la cifra llega a 246.
Explicó que este resultado si bien tiene un lado delictivo, también se resalta que la población se está animando a denunciar cuando es víctima de este delito a fin de dar paso a la investigación policial. Solo en julio se realizaron 47 denuncias.
Otra situación alarmante es el registro de 17 fallecidos en 15 accidentes de tránsito en Arequipa, a esto se suma 8 suicidios y 2 feminicidios. También hay 2 homicidios con arma de fuego, todos estos datos en el último mes.
NOMBRES. También manifestó su indignación luego que se divulgara que altos mandos de la PNP presuntamente estarían colaborando con la organización criminal Los Orientales Nueva Generación, vinculados a tres casos de sicariato y al tráfico ilícito de droga en Arequipa.
“No nos hicieron conocer (los nombres de los altos mandos) para procesarlos, si hay indicios de que estén favoreciendo a cualquier delitos, banda y organización serán procesados”, señaló respecto a la información del Ministerio Público.