A raíz de los casos de sicariato vistos en Lima, el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce, señaló que en nuestra región se continúa con la operatividad del plan de seguridad y vigilancia a fin de luchar contra la criminalidad. Descartó recibir nuevas comunicaciones desde el Ministerio del Interior.
Anunció que el área de inteligencia de la PNP trabaja arduamente para contrarrestar esta modalidad delictiva. Anunció que en los proxímos días ya se tendría resultados más claros sobre las investigaciones e hipótesis con responsables de la balacera que hace una semana ocurrió en la plataforma Avelino Cáceres.
También evitó declarar sobre los cuestionamientos que sigue el ministro del Interior, Juan José Santiváñez. “Yo no puedo opinar, solo informar”, agregó.
MOTOCICLETAS. La autoridad policial manifestó su conformidad hacia la propuesta legislativa de prohibir a un segundo pasajero en la conducción y traslado en motocicletas. Señaló que se intensificará los operativos a estos vehículos menores y calificó de acertada cualquier propuesta que ayude a luchar contra la criminalidad.