Escribe: María Coaguila Torres
La jueza del 4.° Juzgado de Investigación Preventiva de Flagrancia de Arequipa, Gyldis Álvarez Quispe, dictó tres meses de prisión preventiva para Jorge Saldaña Núñez (36), quien fue detenido por hurtar un celular a una joven que viajaba en un vehículo de transporte urbano en el distrito de Cerro Colorado.
El caso fue resuelto en tiempo récord por la magistrada, tomando menos de 24 horas desde su ingreso al órgano jurisdiccional. El incidente ocurrió el martes 4 de junio, pasada las 21:00 hrs, y la resolución se emitió el miércoles 5 de junio a las 17:00 hrs.
La medida coercitiva se dictó considerando los antecedentes del investigado por delitos contra el patrimonio. Saldaña Núñez fue sorprendido mientras abría la mochila de la víctima para sustraer el celular. Fue detenido por efectivos policiales en un conocido centro comercial de Cerro Colorado cuando la combi en la que viajaba la joven estudiante pasaba por la zona.
Los Juzgados de Flagrancia Delictiva de la Corte Superior de Justicia de Arequipa continúan resolviendo casos de hurtos, receptaciones, peligro común y tenencia ilegal de armas en menos de 24 horas, demostrando una eficiente respuesta ante los delitos flagrantes en la región.