Miguel Ángel Pilco Mamani (58), procesado por abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad, quien pertenece a su entorno familiar, fue sentenciado a cadena perpetua, fallo que fue confirmado por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, las agresiones se perpetraron en reiteradas oportunidades en una vivienda ubicada en el distrito de Hunter. El sujeto amenazaba a la víctima para evitar que contara los hechos.
En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado sub especializado en Delitos Asociados en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, luego de valorar el testimonio de la víctima y declaraciones de peritos y testigos, estableció la responsabilidad del imputado en la comisión del delito de violación sexual de menor.
Los magistrados dispusieron además que el sentenciado pague una reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima; además, el imputado sea sometido a tratamiento terapéutico especializado, y la víctima pueda recibir terapias psicológicas.
Los magistrados que emitieron el fallo condenatorio en primera instancia son los jueces Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure y Walter Marroquín Aranzamendi. En segunda instancia, la decisión fue ratificada por los jueces superiores Juan Luis Rodríguez Romero, Carlos Luna Regal y Carlos Mendoza Banda.