Lo detienen cambiando el IMEI de un teléfono celular. Se trata de Wilian Valdivia V. (36) alias ‘Wilian’ fue sorprendido por policías de la Sección de Inteligencia de la Divincri, cuando había conectado un celular a una computadora y con programa de alteración de cambio de IMEI realizaba la variación en su local ubicado en calle Jorge Chávez dentro del centro comercial La Muela. A la llegada de la Policía el celular tenía el funcionamiento del 90 % por lo que fue detenido en el stand 17.
Según la Policía será investigado por el delito contra la propiedad industrial en la modalidad de adulteración de terminal de telefonía y delitos contra el patrimonio Receptación.
Porque dentro su local los efectivos policiales hallaron ocho equipos celulares, los cuales estuvieron con el sistema duplicado, clonado y sustraído reportado en Osiptel.
Otros equipos como laptop y tablet las cuales se encontraban encendidas y conectadas a los teléfonos celulares para la respectiva adulteración, explicaron los policías.