En tiempo récord, la Policía Nacional del Perú halló y recuperó una motocicleta reportada como hurtada en el Cercado de Arequipa. Aproximadamente a las 14 horas del 13 de diciembre, H. N.P.G. (23) sufrió el robo de su motocicleta de placa de rodaje 7383-8V de color negro, marca Shalom, por inmediaciones del colegio Veramendi, en el distrito de Mariano Melgar.
La mujer sospechaba de su expareja, Manuel Alonso Valdivieso Castro (26), quien también estuvo detenido por tráfico ilícito de drogas y registra un historial delictivo.
Tras la pérdida de su vehículo, la dueña de la moto realizó la denuncia en la División de Investigación Criminal (Divincri) en el área de robos.
Los investigadores policiales enterados de que la moto estaba estacionada en el frontis del bar “Jakaranda”, ubicado en la calle Universidad, acudieron al lugar y a las 20:50 horas, efectivamente, hallaron la motocicleta estacionada y cerca a Manuel Alonso Valdivieso Castro (26).
El presunto acusado, un poco extrañado, quedó detenido por el delito contra el patrimonio, es decir robó un vehículo menor. La Policía de la Divincri ya derivó el caso al Departamento de Investigación de Robo de Vehículos, el persona investigará el caso por ser de su especialidad.