Los dos días de paro regional del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (GRA) generaron que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) aprobara su pliego de reclamos que consistía en el retiro de confianza a la gerenta regional de Trabajo, Catherine Rodríguez y la paralización de un proyecto de masificación de gas donde laboraban sindicalistas del Norte del Perú.
La vicegobernadora regional, Ana María Gutiérrez, confirmó la salida de la funcionaria de confianza mediante resolución que se firmaría en el transcurso de las horas. A Rodríguez Torreblanca se le cuestionó reunirse con dirigentes de otras regiones inmersos en delitos.
EMPRESA. El secretario general, Alfredo Puño, denunció que más de 40 trabajadores del norte fueron contratados por la empresa Nagasco, encargada en el proyecto de instalación de gas natural, dejando fuera a los obreros locales. Ante ello, desde la gerencia de Energía y Minas se indicó que paralizarán los trabajos hasta gestionar nuevos diálogos a fin de buscar una correcta oportunidad laboral.
Cabe indicar que también hubo ayer enfrentamientos con la Policía Nacional. A fin de controlar el orden público se lanzó gas lacrimógeno.