Un grupo de activistas del colectivo animalista HOPE - Arequipa: Adopta, Rescata, Esteriliza, Educa, protestarán a mediodía de hoy, sábado 24 de mayo para exigir justicia para los 20 gatos que fueron envenenados en el mercado El Palomar.
La ciudadana Alegra Cruz denunció que una jornada de desratización de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) habría causado la muerte de los felinos que formaban parte de una colonia estable en el lugar.
“¡No había ratas, había gatos!”, expresaron los denunciantes en redes sociales en rechazó a lo que califican como un acto criminal de maltrato animal. Además, exigieron respuestas inmediatas de las autoridades.
Los principales señalados por los hechos son el subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Carlos Véliz Herrera, el subgerente de Saneamiento, Salud y Salubridad, Génesis Amado Quispe y el responsable del Canil Municipal, Helbert Fuentes Paredes.
Además del presunto envenenamiento, se denuncia que más de 10 gatos han quedado sin acceso a comida ni agua, luego de que la municipalidad prohibiera a los ciudadanos alimentarlos, agravando la situación de los animales sobrevivientes.
De esto modo, los animalistas exigen que se investigue este acto que podría constituir delito, amparado en la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal y el artículo 206-A del Código Penal, que sanciona el maltrato y la crueldad animal.