A raíz de constante quejas de la dirección del hospital Goyeneche por el estado de los equipos de intervención quirúrgica, el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, indicó que ya se lanzaron 22 procedimientos de compra para la intervención de esta máquinas. No obstante, la burocracia logística impide la celeridad de estas adquisiciones para el Goyeneche y el Honorio Delgado.
Sostuvo que en la última reunión con los directivos de los principales nosocomios se confirmó la existencia de 35 proyectos abiertos que a la fecha no se liquidan, situación que impide formular nuevas intervenciones en favor del hospital regional.
“No se puede abrir otro proyecto si no se cierra el encaminado. Hemos pedido que al 31 de agosto se haga el cierre de estos procesos para iniciar nuevos trabajos”, manifestó.
PROYECTOS DE IMPACTO. La autoridad regional indicó que aprovechará la llegada de la presidenta Dina Boluarte al V Consejo de Estado Regional, para pedir la urgente intervención en 3 proyectos de envergadura. Estos son los trabajos en Majes Siguas para el cumplimiento de plazos, la viabilidad de la primera planta de hidrógeno verde y los avances del puerto Las Américas situado en Punta de Bombón en Islay.