En medio de una polémica sesión extraordinaria en la tarde de ayer, el pleno del Consejo Regional de Arequipa (CRA), con 10 votos a favor y 1 en contra, se aprobó censurar del cargo al gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Carlos Ramos Vera, quien no convenció a los consejeros durante el pliego de preguntas de su gestión.
Durante la reunión se escuchó muchas incoherencias, irregularidades, incompatibilidades de fechas, falta de criterio en respuestas, omisión de funciones y actitud confrontativa por parte del funcionario de confianza del gobernador Rohel Sánchez, quien tendrá en los próximos 5 días que decidir si retira o deja en el cargo a Ramos Vera. Increíblemente la consejera Marleny Arminta fue la única que respaldo al cuestionado gerente.
PLIEGO INTERPELATORIO. Dentro de las 20 preguntas se encuentran cuestionamientos mínimos que debería conocer Ramos Vera, como la cantidad de empresas informales que operan con normalidad en las inmediaciones del terminal terrestre y otras provincias. No obstante, el funcionario señaló que no existe registro tanto para M1 como M2.
Sobre la lucha contra la corrupción a fin de conocer la acreditación nueva de evaluadores encargados del examen de manejo físico, informó que en su gestión no hubo ninguna intervención y continuarían laborando los mismos.
Referido a la denuncia de la presencia de Luz Marina Zeballos Patrón en el campamento Jesús de la GRTC para ejecutar coordinaciones para la instalación de un albergue. Sobre el tema, Ramos Vera indicó que no se tomó ninguna acción dado que los servidores no reportaron aprobar o seguir alguna orden de personas externas.
SIN TOURING. Se informó que no se llevó a la fecha ninguna coordinación para la implementación del sistema Touring Club, pese a encontrarse encaminado desde inicios del año pasado a fin de luchar contra las coimas y sistematizar las evaluaciones. Recién se reunirá con los directores a cargo.