Escribe: Noelia Zelada Yauri
Realizan una campaña de recolección de ropa de abrigo, cuyas prendas serán destinados a la población que habita en zonas altas de la región Arequipa. Esta iniciativa será hasta fin de julio, llamada “Compartiendo mi calor”. La campaña es organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del GRA y el Comité de Damas Voluntarias.
“La zona más golpeada por las heladas es Caylloma, se ha visto la muerte de los animales dejando cultivo secos, ya no sale agua y los niños están entrando a una etapa de enfermedades respiratorias”, expresó la subgerente de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del GRA, Nercy Vita Cárdenas.
PUNTOS DE ACOPIO. Existen cuatro puntos de acopio, los cuales son: en el mismo Gobierno Regional de Arequipa, dentro de las instalaciones de la Corte superior de justicia, en el Mall de Arequipa de la av. Ejército y en el Mall Aventura Plaza en el distrito de Paucarpata.
“Si aquí en Arequipa estamos sufriendo el frío fuerte, imagínense en la parte alta donde a nuestros hermanos les duele hasta los huesos, el frío es tan profundo. Les invito a que podamos seguir apoyando trayendo los puntos de acopio”, expresó la subgerente.
Agregó que el objetivo es recolectar 10 000 prendas de abrigo infantil para las zonas más afectadas por el frío como Caylloma, Tuti y Callalli. Se puede donar ropa de abrigo, casacas, alimentos no perecibles