Temen que pacientes mueran por falta de estas camas. El personal de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Honorio Delgado Espinoza protestó en los exteriores del Consejo Regional de Arequipa (CRA) para exigir que no trasladen 6 camas de su área a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De acuerdo con los trabajadores, dicha unidad recibe -por lo general- a personas que han sufrido incidentes repentinos que pueden acabar con su vida; siendo los infartos y los accidentes automovilísticos los casos más frecuentes.
PRONUNCIAMIENTO. El personal del nosocomio referido -mediante un comunicado- indicó que las camas se trasladarán para que tengan un mejor funcionamiento. Además, aclararon que esto obedece a un plan operativo. No obstante, el personal rechazó la propuesta porque no soluciona la situación de su unidad.
REDUCCIÓN. Cabe señalar que, durante la pandemia, el hospital contó con 15 camas en esta unidad. Sin embargo, 9 de estas fueron trasladadas a otras áreas porque -según el personal- requerían el espacio para los consultorios externos del nosocomio.