Los colegios en Arequipa viven un abandono de parte del Ministerio de Educación (Minedu). El director del colegio Juana Cervantes, Godofredo Chuctaya Carbajal, señaló que la dependencia nacional no da el presupuesto necesario para las refacciones en la institución educativa.
De acuerdo al director, este año solo recibieron 3810 soles de la entidad nacional. Chuctaya Carbajal destacó que dicho dinero simboliza una disminución del 70 % aproximadamente en comparación a los años anteriores.
"Este mantenimiento debería ser realizado por el Minedu (...) (a mi parecer) la institución nos tiene abandonados a todos los colegios, no solo a nosotros (Juana Cervantes). En estos dos últimos años, no hubo un trabajo considerable respecto a los mantenimientos", expresó Chuctaya Carbajal.
Cabe señalar que, la institución educativa no recibe un mantenimiento integral desde el 2019. Pues, Godofredo Chuctaya aclaró que el presupuesto a duras penas alcanzó para distintos mantenimientos menores.
PADRES DE FAMILIA. Godofredo Chuctaya destacó que los padres de familia se hicieron cargo de algunas de las remodelaciones que se observan en el colegio; tales como el cambio de las bombas de agua, reparaciones menores de infraestructura, entre otras. Por lo general, los aportes de los padres de familia superan los 2 mil soles en total.