Colocan vallas metálicas para proteger la pileta de la plaza mayor de Arequipa. La acción fue tomada debido a que este último fin de semana jóvenes ingresarán a la fuente de bronce sacando agua de ella. El hecho busca que los ciudadanos respeten la medida.
Por la mañana de este martes 25, personal de limpieza de la Municipalidad Povincial de Arequipa llegó hasta la plaza central para realizar rabajos de limpieza y mantenimiento de la reconocida fuente. Espuma y polvos colares arrojados por jóvenes causaron daño al monumento.
El personal de la Unidad de Limpieza Pública retiró los residuos arrojados en la fuente, y restauró las áreas verdes afectadas. Como medida preventiva. La municipalidad indicó que el cerco perimétrico alrededor de la pileta, se mantendrá hasta finales de mes, con vigilancia constante para evitar nuevos daños.
Asimismo enfatizó que estos hechos han resaltado la necesidad de reforzar las medidas de protección del monumento. La comuna aclaró que no se ha autorizado ninguna actividad ni celebración de carnavales en la Plaza de Armas, para evitar situaciones que puedan dañar el patrimonio de la ciudad.