El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), José Suárez Llerena, indicó que su comisión de Transportes no evaluó la modificación de la Ordenanza Municipal n.° 927 que habla sobre la nueva normativa del plaqueo.
Sostuvo que esta medida anunciada por el alcalde Víctor Hugo Rivera y la Gerencia de Transporte Urbano, podría caerse siempre y cuando no tenga el análisis de afectación poblacional. Medida de opinión de población indirectamente afectada.
“Se habla de suspender el tránsito particular solo a 3 días por semana, pero me pregunto si se consultó con la población que tiene sus domicilios en el centro histórico. Sabemos con los taxistas con Setare ingresarán libremente”, acotó.
Este martes 6 de mayo la propuesta fue ingresada para ser tocada en el orden del día de la sesión ordinaria del concejo municipal.
SIN OPINIÓN. El fiscalizador lamentó que no se pidiera la participación de la comisión de regidores en Transportes, ya que es una medida de carácter social que incidirá en el tránsito vehicular del centro de Arequipa.