“Es indignante e imperdonable que Sedapar haya dejado ocho días sin agua a los ciudadanos de La Campiña y toda Arequipa, por no prevenir el daño de sus infraestructuras”, enfatizó la regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Rocío Mango Chipana.
En ese sentido, pedirá al alcalde Víctor Hugo Rivera, mediante una sesión de concejo, que se cambie al directorio de Sedapar, pues a su entender deben renunciar desde el gerente general Carlos Monje Vera hasta el presidente Armando Llaza Loayza.
“Es importante que los funcionarios de Sedapar den un paso al costado, por la poca capacidad de soluciones ante la emergencia que dejó sin el servicio de agua potable a más de 300 mil personas”, puntualizó.
Quien también apoyó la propuesta de Mango, fue el concejal José Suárez Llerena. “Es necesario que la Fiscalía investigue también porque no dar el servicio de agua potable por varios días puede ser considerado como atentado contra la salud”, puntualizó.
Como se recuerda, el pasado lunes 5 de febrero se reactivó la quebrada Matagente, lo que generó turbidez en el río Chili y que el lodo llegue con fuerza y para evitar el daño de las plantas de tratamiento de Sedapar, tuvieron que suspender la producción del líquido elemento.
Cabe indicar, que según la dirigente de urbanización La Campiña, Leina Guillén Aguilar, indicó que retornó el agua a su sector, pero ayer continuaron los cortes en diferentes momentos.