El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Rolando Bedregal Sanz, señaló que el Reglamento Interno del Concejo (RIC) mantiene algunas observaciones encontradas en la última sesión del concejo provincial. De acuerdo con el funcionario edil, dicho instrumento servirá también para las sanciones contra los concejales.
El RIC concretado a inicios de la gestión municipal no fue publicado en su totalidad en el diario oficial correspondiente. Dicho problema provocó que la MPA deba elaborar nuevamente el documento.
Al respecto, Rolando Bedregal explicó que este reglamento volverá a exponerse en la próxima sesión del concejo provincial. Indicó que la MPA debe portar dicho documento para la labor de los legisladores provinciales.
ROCÍO MANGO. Respecto a la posible suspensión contra su colega Rocío Mango Chipana, Bedregal Sanz se negó a adelantar opinión. Sin embargo, el RIC fija las sanciones contra los concejales y las causales; por lo que, dichas verificaciones deberán guiarse de dicho documento.