Luego que se denunciara el robo de 2 medidores de agua en el barrio IV Centenario (Cercado) la madrugada del último lunes; el jefe de Imagen Institucional y exresponsable de Educación Sanitaria de Sedapar, Ernesto Delgado Vargas, indicó que durante este 2024 se reportaron cerca de 200 hurtos de este aparato controlador que en precio unitario no supera los S/140.
Señaló que los distritos con mayor incidencia en estos hechos delictivos son: José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, así como el Cercado. La mayoría de casos se da en horas de la noche o en la madrugada cuando el propietario del inmueble se encuentra dormido.
“Hay un constante trabajo con las municipalidades y el personal de serenazgo para reducir estos indicadores. En la actualidad teníamos un registro de casi cero, pero con el reporte que hubo hace poco, se elevó algunos meses donde el pico más alto llegaba al hurto de 200 medidores de agua”, señaló.
DENUNCIAS. Alertó a la población a denunciar cualquiar actitud sospechosa o ilícita, así como filtraciones de agua a causa de malos manejos de los medidores. En Arequipa hay más de 200 mil usuarios que pueden llamar a la central de atención (054) 606262 para el pedido de corte del suministro y la atención de las cuadrillas.
“Por un robar un medidor no vas a terminar con 8 años de cárcel, hay que hacer un llamado a la población a poder denunciar estos hechos. Si la atención demora hay que tener en cuenta que somos el mismo número de operarios ante el elevado crecimiento de la población”, acotó.
LLUVIAS. Delgado Vargas señaló que la empresa prestadora del servicio de agua ya se encuentra preparada con 9 cuadrillas para la atención de cualquier emergencia que ocasionen las fuertes lluvias de Arequipa. Sostuvo que se hizo el mantenimiento y limpieza de las redes de agua y alcantarillado.