En un operativo policial de inteligencia, se logró intervenir el hotel Requiebro en el Cercado de Arequipa donde una menor de 15 años estaba siendo explotada sexualmente. La red de delincuentes, encabezada por Alexander Mendoza (35), captaba a sus víctimas a través de redes sociales con perfiles falsos.
El sujeto presuntamente engañaba a las menores, ganándose su confianza para que enviaran fotos o videos personales. Luego, las amenazaban con publicar ese material si no accedían a sus exigencias. Así, las obligaban a situaciones de abuso sexual y explotación laboral.
El jefe de la División de Orden Público y Seguridad, coronel PNP, Giuliano Arguedas explicó que hace una semana, la familia de la menor denunció su desaparición, lo que permitió a los policías dar con su paradero en el hotel El Requiebro. La menor fue secuestrada por el sujeto, los policías rescataron a la adolescente que fue obligada a prostituirse y a realizar trabajos en condiciones de abuso. Habrían otras víctimas de esta red
El caso fue atendido por la Policía de Trata de Personas y la Fiscalía. Gracias a su intervención, el responsable fue detenido y se inició una investigación para desmantelar toda la organización y proteger a más posibles víctimas.