La restauración de los monumentos afectados por el desgaste y la misma población le costaría más de S/10 mil a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Así lo informó el director de la Escuela Taller Arequipa, Hugo Gómez Carrasco.
Se trata de siete cornizas en la plaza de Armas que han sufrido el desgaste del tiempo y el león del parque infantil Bajo Grau cuya cabeza fue destruida en marzo de este año. En ambos casos, se espera que los mantenimientos se hagan el próximo año por los trámites que debe realizar la escuela para su restauración.
Se precisa que en mayo de este año se realizó un expediente para la restauración de estos monumentos valorizado en la cifra mencionada anteriormente. Sin embargo, la falta de ejecución de estas obras habría causado un aumento de presupuesto que todavía no es medido, según Hugo Gómez Carrasco.
MATRÍCULAS. Cabe señalar que la Escuela Taller Arequipa no podría ocuparse de la restauración de estos monumentos o de apoyar a la MPA porque culminaron el año académico.
El proceso de admisión comenzará en febrero de este año y en marzo iniciarán las labores de enseñanza. Por lo que podrían iniciar en abril.