El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, retiró la confianza a la subgerenta de Recursos Humanos (RR.HH.), Virginia Bustos, quien contrató el show artístico que tuvo la participación de tres estríperes como agazajo por el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.
Además, dicha fiesta -según un informe- ocasionó un gasto de 2 mil soles de las arcas de la MPA.
“Se le retiró la confianza, la subgerenta fue retirada de dicha encargatura, ella viene de la gestión anterior y vimos su profesionalismo, es por ello que decidimo mantener sus servicios. Cabe indicar que no se pagó ni un sol por el show a la fecha”, señaló.
Al respecto, la abogada Bustos en su último diálogo con Rivera, reconoció tener toda la responsabilidad por el accionar visto en el Hemiciclo. Ahora ella volvería a su oficina de Procuraduría.
La autoridad provincial informó que no se le pagará a dichas personas que realizaron los bailes eróticos, ya que no habrían cumplido su servicio en la totalidad. “No se les cancelará por haber bailado solo unos 4 minutos”, señaló.
NO SE REPETIRÁ ACCIONAR. Rivera Chávez descartó la ocurrencia futura de un acto similar a lo mostrado el último miércoles, ante ello todas las actividades y ceremonias pasarán por la aprobación de Gerencia Municipal.
“Antes Recursos Humanos pasaban el requerimiento a Administración Financiera, luego ellos a Logística para ver si hay presupuesto. Ahora toda actividad por más mínima que sea pasará por gerencia”, alegó.