El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Johan Cano Pinto, mediante resoluciones gerenciales, retiró este 1 de julio la confianza a José Luis Ancalle y Yeni Lazarte Vega, quienes se desempeñaban como jefe de la Oficina de Diálogo y Gobernanza, así como asesora I de Vicegobernación, respectivamente.
El reemplazo del primero sería Marco Sipán Torres, quien sería un conocido del expresidente Pedro Castillo, nombrado en el 2021 jefe de la oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas. El citado fue vicepresidente del partido Movimiento de Afirmación Social y parte del equipo de aliados durante la campaña de Castillo Terrones, reveló el medio Caretas.
Cabe indicar que estos cambios se dan en el marco de constantes protestas de diferentes sectores contra el GRA quienes no tendrían ayuda de la Oficina de Diálogo. En las últimas semanas se vieron a pescadores, pobladores de Castilla, padres de familia, trabajadores del sindicato, docentes, etc.
SANCIÓN. Mediante Resolución de Gerencial General Regional n.° 0363-2025-GRA/GGR se inició un Procedimiento Administrativo Disciplinario contra la exadministradora del GRA, conocida y colega de Rohel Sánchez en la UNSA, Ysolina Berroa Atencio. Esto en su calidad de presidenta del comité de evaluación del proceso CAS n.° 002-2024-GRA donde se le halló negligencia en sus funciones.