El secretario general del Sindicato de Trabajadores Contratados del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jhon Orihuela, indicó la existencia de un retraso en el pago de las pensiones de los jubilados de la institución liderada por Rohel Sánchez. Alegó que estos abonos debieron darse el pasado 14 y 15 de diciembre, no obstante, recién desde el 24 de diciembre algunos cesantes pudieron cobrar su dinero.
Alegó que de la misma manera se dilató la entrega de los bonos de diciembre aprobados en la negociación colectiva de los sindicatos de nombrados y contratados. Recién el 24 también se hicieron los pagos del CAFAE existiendo aún deuda con más de 550 trabajadores.
“Las negociaciones colectivas recién nos pagarán, hace poco me comuniqué con el área de Presupuesto liderada por el señor Víctor Hugo Quispe y su excusa de siempre es que no hay dinero para cumplir con nosotros”, alegó.
A la problemática se suma los beneficios de los trabajadores por recibos por honorarios, pero la diferencia con ellos, según el dirigente, es que estos tienen vínculos onerosos mediante órdenes de servicio.
MONTOS. Orihuela detalló que el monto normal a depositar por sector es de 1400 soles para los nombrados como parte del convenio y 1000 soles para el trabajador contratado. Esperan que esto se regularice en diciembre.