Los Reyes Magos llegaron a Arequipa: Melchor, Gaspar y Baltazar. Ellos, el 6 de enero cuelgan sus uniformes de policías para vestirse de esperanza y llevar alegría a la ciudad, montados en sus caballos. Se trata del técnico de tercera PNP Jhon Torres Apaza (Melchor), el técnico de tercera PNP Pedro Condori Mollepaza (Gaspar) y el suboficial de segunda PNP, Jhonatan Alarcón Delgado (Baltazar).
En su recorrido arrancaron sonrisas a grandes y pequeños. Los tres viajeros, acompañados de un resguardo policial, visitaron la comisaría de Mariano Melgar y Miraflores desde las nueve de mañana. Allí las personas los recibieron con júbilo, desde el 2005 es una actividad que se volvió tradición.
Los más emotivo del pasacalle de los Reyes Magos, ocurrió cuando llegaron al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud, donde niños con neoplasias que aún estaban en cama se emocionaron al recibir los regalos de sus nuevos tres amigos. Luego los policías que hoy fueron las majestades de la esperanza llegaron hasta el albergue Chaves de la Rosa, pasaron después al hospital Goyeneche y el recorrido matutino terminó en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Sur.
El segundo recorrido que es en la tarde consiste en llegar hasta plaza de Armas, centro de salud de Moisés Heresi, clínica San Juan de Dios, Unidad de Tránsito de Arequipa, Región Policial Arequipa, plaza Yanahuara, asilo Lira, iglesia San Francisco, plaza de Armas de Arequipa y Unidad de Servicios Especiales.