El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, descartó retirar el sistema de control de plaqueo en vehículos particulares que ingresen al centro histórico de la ciudad tomando en consideración el último dígito de su placa. Alegó que mientras los conductores no tomen conciencia del uso de los estacionamientos y playas, dicha medida continuaría.
“Voy a eliminar el plaqueo cuando no estacionen sus carros donde quieran, también necesitamos trabajar un tema de educación vial. Hay gente que viene al centro, ve que no hay policías, no hay inspector y deja el carro estacionado”, indicó.
Señaló que dentro de lo normado se detalla que el tiempo de estacionamiento en una zona prohibida no puede pasar de los 5 minutos, hecho que es vulnerado en las principales arterias del Cercado. Cabe indicar que ya se cuenta con un total de 60 inspectores de tránsito que custodia dicho reglamento. En octubre dicha cifra incrementaría a 140.
GRÚAS EN LAS CALLES. De otro lado, Rivera Chávez indicó que la grúa de propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ya se encuentra en circulación junto a la unidad de la Policía Nacional. Es decir, en la actualidad son dos grúas las que se encargan de monitorear junto a personal PNP las infracciones a la norma de tránsito.
También anunció la adquisición de tres nuevos vehículos remolcadores, los cuales se tendría para los primeros meses del próximo año. Para esta compra se destinó un presupuesto de S/1.2 millones.
“Teníamos un proceso abierto, pero se cayó por la falta de postores, ahora aperturamos una nueva, estamos dentro del plazo”, señaló.